Regalo artístico para una quinceañera institución cultural (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 14 julio, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

El aniversario 15 del Museo de Cera fue el motivo que reunió a artistas y público granmenses en una velada con el esencial propósito de celebrar.
Bajo el título Merecido Homenaje y la dirección de Leonardo Guevara Ramos, transcurrió la propuesta la noche de este sábado, en el frente de la institución bayamesa.

 

#GranmaEn26 Celebra el Museo de Cera de Bayamo el aniversario 15 de su fundación un 14 de julio del 2004, con la…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Domingo, 14 de julio de 2019

 

Con la orquesta Yakaré como acompañante, diversos creadores del territorio interpretaron a través de las manifestaciones textos y canciones referentes a las figuras en cera de la colección del museo.

Entre estas se escucharon los temas Quiero Hablar Contigo de Carlos Puebla, Flor Pálida de Polo Montañez, Si te Pudiera Querer de Bola de Nieve, el Popurrí de la orquesta Los Van Van, Yo Soy el Punto Cubano de Celina González y La Culebra de Benny Moré.

Igualmente, fueron interpretados textos de José Martí y Carlos Manuel de Céspedes por actores del territorio, mientras que Elizabeth Sánchez declamó el poema de Nicolás Guillén “Son número seis”.

Asimismo, resaltan en el elenco que llevó su arte a la celebración las intérpretes Ary Rodríguez y Noelvis Cabrera, el solista Mario Rodríguez, el septeto de la orquesta Yakaré, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

Durante la velada el colectivo del museo recibió un reconocimiento del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma, de manos de su directora Rosa María Rodríguez García.

En previas declaraciones a la prensa Ismary López Comas, directora del museo, refirió arriban a estos 15 años “no satisfechos porque aún queda mucho por hacer, pero sí orgullosos de sentirnos en la preferencia de los públicos y saber que nuestra institución es única.”

La reconocida institución bayamesa fue fundada el 14 de julio de 2004 y desde entonces cada año aumenta su colección, creada por la familia Barrios, hasta contar en la actualidad con más de 20 exponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *