Regaló Fabré concierto por el nuevo año a los manzanilleros

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 2 enero, 2016 |
0
FOTO Roberto Mesa Matos
FOTO Roberto Mesa Matos

El carismático sonero Cándido Fabré y su Banda regalaron a los manzanilleros el primer concierto del año con el que puso a bailar a sus seguidores que lo esperaron jubilosos en la reconocida Tarima del Pueblo de esta ciudad.

Por más de cuatro horas Fabré compartió con su público, que lo ovacionó a su llegada, temas que han sido éxitos en su extensa carrera artística y estrenó Maikel está cocinando y Me voy a poitai bonito.

Un momento especial fue la interpretación de Yo también oré, dedicada al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, a quien calificó como el “hombre más grande del mundo, quien merece siempre todo nuestro respeto.”

El músico dijo estar feliz por compartir ese momento y deseó salud, paz, alegría, amor y prosperidad a todos en el nuevo calendario.

Cándido Fabré lleva 18 años al frente de su Banda, fundada el día 19 de octubre de 1993, la cual es una de las agrupaciones cubanas que más público convoca a sus conciertos.

El músico ostenta la Medalla por la Cultura Nacional, la Medalla “Alejo Carpentier”, el Premio Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas, y ha sido declarado hijo adoptivo de las ciudades de Ciego de Avila y Camagüey, Huésped Distinguido de la ciudad de Moa (Holguin) e hijo ilustre de su pueblo natal San Luis (Santiago de Cuba), entre otros reconocimientos.

(Con información y fotografía de Roberto Mesa Matos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .