Regalo a la profesionalidad y la sencillez

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 enero, 2019 |
8
FOTO/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Al júbilo por el restablecimiento del servicio eléctrico del hospital  Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad, al colectivo de la institución médica los unió hoy el regalo de un auto al doctor en Ciencias Médicas César Mustelier Fernández, considerado profesor de profesores de varias generaciones de galenos granmenses.

Especialista en Medicina Interna, Mustelier Fernández constituye ejemplo de profesionalidad, entrega y dedicación a una de las más nobles misiones humanas que con modestia y sencillez no solo ha realizado en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, sino en países como Mozambique y Venezuela.

El obsequio de un moderno auto marca Kia Picantos, distingue además la condición de profesor titular que ostenta el agasajado, junto a los sobresalientes resultados en eventos científicos, congresos internacionales que enaltecen el Premio Anual de Salud Granma Mil 999.

Ante un fuerte aplauso de sus compañeros de faenas y visiblemente emocionado por no gustar de semejantes ceremonias, el doctor Mustelier Fernández rememoró los años de labor junto a colegas que sustentan hoy la experiencia en el principal hospital de la región del Guacanayabo.

El avezado galeno expuso el compromiso que significa el regalo, traducido en la prestación de un servicio de mayor calidad, junto al anhelo de laborar en colectivo para fertilizar la enseñanza en las nuevas generaciones desde los ámbitos docentes, científicos y asistenciales.

“Siempre reconforta comprobar cómo el quehacer que se despliega cada día, sin perseguir nada material a cambio, excepto la salud y sonrisa de los pacientes, es hermoso, gracias”, señaló el doctor Mustelier Fernández.

A la ceremonia de entrega acudieron el doctor Ciro Muro Sardiñas, funcionario del Ministerio cubano de Salud Pública y la doctora María Elena Barrero Aguilar, subdirectora general de ese sector en Granma, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tengo la dicha de conocerte muste como cariñosamente te decíamos en los años 80 cuándo nos formábamos como profesionales, para mí eres único por sencillez, seriedad y amor sin igual a la profesión, muy bien merecido ese gran obsequio muchas felicidades y que lo disfrutes con mucha salud

  2. Es el mejor medico que conozco , tiene un conocimiento extraordinario. Tengo la dicha de conocerlo ya q es familia de mi esposo . Felicidades !! Muy merecido

  3. Felicitaciones realmente no lo conozco personalmente pero seguro ha prestado su servicio de Salud con excelencia y se merece un presente como ese y mucho más. Cada año debía ser entregado un auto no solo al personal de salud sino a todo aquel que da la vida en su Profesión, la Revolución y por otras personas.
    Es necesario el reconocimiento especial al que lo merece aahhhh no se olviden de las “Enfermeras” que siempre estan prestando servicio de salud de primera categoria y trabajan junto a estos médicos.
    Quizas no sea un auto pero si algo que las motive y oportunidades a misión que la realidad se les reconoce poco.

  4. felicidades profe, muste, amigo, te lo merecias hace tiempo. Tantas caras felices alrededor tuyo es agradecimiento, reconocimiento, amor de los pacientes al medico , a una persona humana. felicidades