Regalo pioneril para los Comités de Defensa de la Revolución

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 24 septiembre, 2015 |
0

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Granma, provincia del oriente de Cuba, ha concebido diferentes iniciativas para homenajear a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a propósito de celebrarse 55 años de su creación, el próximo 28 de septiembre.

Como es tradicional, educandos de la enseñanza primaria y de secundaria básica protagonizarán la guardia pioneril, cuando recorran uniformados varias comunidades y barrios de la geografía granmense, en horas de la noche de este viernes 25.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta provincial de la OPJM comentó a este medio de prensa que los pioneros participarán de forma activa y entusiasta en la limpieza y embellecimiento de sus cuadras y en la recogida de materias primas.

Enfatizó que los niños y adolescentes acompañarán a los cederistas en las actividades que se desarrollan cada 27, vísperas de un nuevo aniversario de la mayor organización de masas del país, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1960 con el objetivo de defender la naciente obra revolucionaria de actos terroristas y vandálicos, mediante un sistema de vigilancia colectiva.

Ramírez Montero destacó el importante papel que desempeñan los pioneros a través de los CDR infantiles, que los prepara para su futura vida como cederistas.

De manera especial los pequeños reconocerán a fundadores y cederistas por su destacado desempeño en la comunidad, al tiempo que muchachas y muchachos, de 14 años de edad ingresarán a las filas de la organización.

En esta oportunidad Granma obtuvo la condición de Vanguardia nacional en la emulación cederista. El sistemático trabajo en la selección y preparación de los cuadros, el mejor funcionamiento en la base, el rejuvenecimiento de las estructuras de dirección en un 45 por ciento y la disminución del delito constituyen algunos de los parámetros que incidieron en que la provincia se ganara tan importante reconocimiento.

Asimismo, el territorio alcanzó una integración por encima del 92 por ciento, se cumplió con el pago de la cotización y se superó el plan de 2 mil 417 donaciones voluntarias de sangre, un noble y desinteresado gesto que contribuye a salvar vidas.

Sin dudas, los más de 600 mil cederistas granmenses tienen motivos suficientes para festejar a lo grande, el onomástico de los Comités de Defensa de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .