Regalo teatral al Padre de la Patria

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 abril, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- “El arte de hacer fortuna” fue la obra con la que la compañía  de teatro del Cuerpo fusión tributó honores la noche del miércoles en el coliseo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo a Carlos Manuel de Céspedes, en el bicentenario del  nacimiento del prócer hoy, 18 de abril.

Entrega desbordada de música, coreografía, gestualidad y emociones, en una noche de simbolismo, pues la pieza significó el 14 de septiembre de Mil 856 la apertura oficial del Teatro de Manzanillo, en una puesta protagonizada y dirigida por el Padre de la Patria.

“El arte…” revisita el pasado para desde la contemporaneidad dialogar sobre conflictos como las diferencias de clases, el peculio, el amor, la esencia de la vida, realidad y ficción en la que se enaltece la unidad del pueblo de entonces en la consolidación de las ideas.

Luego de caer el telón, y compartir las emociones por el aplauso de los presentes en la institución cultural, Maritza Acosta, directora de la Compañía Teatro del cuerpo fusión definió a la obra de muy entrañable al homenajear a Carlos Manuel de Céspedes, y aseveró que el mayor reto estuvo en lograr una cercanía con el público joven por la complejidad dramatúrgica de los cuatro actos.

Explicó que la obra se logró apoyados en la técnica del mapín y resaltó la connotación histórica de hacerla en el mismo escenario donde el patricio bayamés la amó y defendió desde las tablas.

La puesta en escena llegará en la noche de viernes y sábado a las tablas del coliseo de la ciudad de Bayamo, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Carlos Manuel de Céspedes, el Hombre de Mármol, al decir de José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *