Regalos de diciembre (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 29 diciembre, 2018 |
0
Las máximas autoridades de Granma en el policlínico Ernesto Guevara de la Serna FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con una alegría que sobrepasa al alma y se ancla en la mirada agradecida por entrañables regalos, pobladores del municipio de Río Cauto disfrutan de nuevas instalaciones .

Entre los obsequios de diciembre, “envueltos” en la algarabía por el aniversario 60 de la Revolución, está el Banco de Sangre del Policlínico Ernesto Guevara de la Serna, de la comunidad de Vado del Yeso, el cual facilita el éxito del gesto humano, sin contratiempos experimentados por impuntualidades del Banco móvil.

La nobel sala, con un confort erigido a partir de iniciativas de los propios trabajadores del centro de salud, permitirá  además realizar transfusiones a pacientes neoplásicos y  hemoglobina baja,  quienes antes debían de trasladarse a otros territorios.

Banco de Sangre del Policlínico Ernesto Guevara de la Serna, de la comunidad de Vado del Yeso FOTO/ Rafael Martínez Arias

Desde la puesta en marcha del local  hace un mes, se logra agilidad y calidad en el proceso, se sobre cumplen la entrega de donaciones y existe una mejor atención a los donantes.

Mientras, el personal de salud  (16) que labora en la comunidad cuenta con una residencia médica, que permite a los especialistas en los 25 días laborables del mes mejores condiciones de vida.

Otras de las iniciativas para el beneficio de la demarcación, lo constituye la reconstrucción total de un punto de venta de Acopio, donde se prevé insertar a los comerciantes ambulantes, para acercar y a su vez concentrar productos de demanda por la población.

Punto de venta de Acopio FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con este propósito se rehabilitó  también el espacio que ocupaba una antigua guarapera, convertida ahora en una fonda y un punto de pollo frito, ambas instalaciones a precios asequibles.

Durante el recorrido, un anhelo festejado  por todo lo alto, fue  la terminal de ómnibus, anexada al local de la estación del ferrocarril, la cual devuelve vitalidad al entorno, ya falto de sustituir una parada donde se organizaban las 10 rutas establecidas desde el municipio hacia otras localidades.

Terminal de ómnibus, anexada al local de la estación del ferrocarril FOTO/ Rafael Martínez Arias

Por otra parte, más 50 ríocautenses recibieron de manera particular viven el regocijo de tener un nuevo hogar, beneficio materializado mediante los programas de la vivienda, que tiene como política fundamental elevar la calidad de vida.

Las obras de beneficio social, planteamientos  históricos del pueblo, fueron inauguradas en la tarde noche de este viernes por Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, y las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *