Regalos espaciales de junio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 junio, 2021 |
0
FOTO/ El Universal
La Habana, – Junio llegó cargado de eventos astronómicos e incursiones del hombre fuera de la Tierra que mantuvieron a los amantes de la naturaleza y los sucesos espaciales totalmente ‘conectados’.

Precisamente, en el segundo día del mes, los cosmonautas rusos OlegNovitski y Piotr Dubrov realizaron su primera caminata de 2021 fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según la transmisión en vivo, publicada en el sitio oficial en Internet de la Agencia Espacial Federal de Rusia, conocida como Roscosmos, el recorrido duró aproximadamente seis horas y media, y fuera de la nave los astronautas sustituyeron el panel del regulador de consumo de líquido en el módulo Zariá y prepararon el segmento ruso de la EEI para el desenganche del módulo Pirs, que será separado de la estación este año para dar espacio al módulo Nauka.

Además, instalaron en el módulo Poisk los equipos Test y Vinóslivost,con el fin de estudiar el efecto de las condiciones espaciales sobre diversos microorganismos y materiales.

El 16 de junio el cosmonauta de la estadounidense Agencia de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) Shane Kimbrough y Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, realizaron otra caminata igualmente de seis horas y media para instalar un nuevo panel solar. Ambos repetirán la acción el 20.

Ese mismo día tendrá lugar la jornada más larga del año, y el 21 comenzará el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur.

Con el solsticio de verano también se iniciará la etapa de cosecha, relacionada con la fertilidad, tanto en las plantaciones como en los humanos.

Para el 24 de junio llegará la ‘luna de fresa’, nombrada así por las tribus algonquin de nativos americanos, pues representaba el momento dedicado a recolectar esos frutos silvestres, de acuerdo con The Old Farmer’sAlmanac.

Finalmente, tres días antes de concluir el mes,se prevé que la nave espacial con el nombre de la famosa matemática de la NASA Katherine Johnson, que llegó a la EEI en febrero, dejará ese lugar para emprender su descenso a la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *