Registra atrasos siembra de caña en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 abril, 2018 |
2
FOTO Luis Carlos Palacios

La siembra de caña registra atrasos en la Empresa azucarera Granma en la provincia homónima hasta la fecha.

Liusbel Fonseca Piñeiro, director de Atención a productores agropecuarios (APA) en la entidad, informó que la plantación está al 60 por ciento del plan ajustado por las afectaciones que provocó la intensa lluvia de enero último.

Explicó que la causa principal del atraso estriba en la no preparación de la mayor cantidad del área que recibiría la semilla de la gramínea por la humedad del suelo que impidió la entrada de la maquinaría.

Fonseca Piñeiro informó que están sembradas alrededor 850 hectáreas, de las mil 392 comprometidas para los primeros cuatro meses de 2018.

Subrayó que no renuncian al cumplimiento del plan y que adoptan medidas para revertir la situación con la preparación de tierra con el apoyo de equipos perteneciente a la Agricultura fundamentalmente en los municipios de Río Cauto y Bartolomé Masó.

Granma deberá plantar más de ocho mil hectáreas en el actual año para incluirse entre las provincias cumplidoras tal como lo logró en el 2017, garantía de un sostenido crecimiento cañero azucarero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Granma deberá plantar más de ocho mil hectáreas en el actual año para incluirse entre las provincias cumplidoras tal como lo logró en el 2017, garantía de un sostenido crecimiento cañero azucarero. La siembra de caña registra atrasos en la Empresa azucarera Granma en la provincia homónima hasta la fecha.