Registra deficiente desempeño Agricultura Urbana

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 febrero, 2018 |
1

Una difícil situación  registra la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en  la provincia  de Granma en lo que va de año, así se  valoró  durante la evaluación realizada,  en la ciudad de  Bayamo,  por  especialistas de la Delegación  provincial de la Agricultura tras concluir su recorrido  por el territorio.

Los municipios  de Río Cauto, Niquero, Yara y Media Luna  recibieron  la calificación de mal; Bayamo, Pilón, Manzanillo, Jiguaní  y Bartolomé Masó la de regular, mientras solo obtuvieron la de bien: Cauto Cristo, Buey Arriba y Campechuela.

Jorge Luis López, subdelegado provincial agrícola del Ministerio de la Agricultura, informó  de la inestabilidad en el funcionamiento de los grupos municipales y de reiteradas deficiencias por la falta de materia orgánica y existencia de canteros y áreas vacías  en organopónicos y huertos intensivos.

Subrayó  la necesidad de resolver con urgencia  los problemas referidos a la no aplicación de la tecnología en los cultivos y  de  inejecución de las medidas orientadas  en el último recorrido por los especialistas del Grupo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Parece que la prensa provincial tiene que esperar que venga el ghrupo nacional de la agricultura urbana para enterarse de la ineficiencia de la agricultura urbana, suburbana e incluso de la agricultura en general en el territorio, para ello solo tienen que ir a los mercados agropecuarios, a los organopónicos y a los huertos, en fin a cualquier lugar donde vamos los granmenses todos los días a sufrir por la escasés y los elevados precios a los que tenermos que comprar todos los días, no se como alguien puede estar evaluado de regular sin ofrecer nada o malamente lechuga en los organopónicos.