Registra mejoría zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 enero, 2017 |
6
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

Los azucareros de los cinco centrales de la provincia de Granma exhiben mejorías en las últimas jornadas y ratifican junto a los productores cañeros su disposición de cumplir el plan de producción fijado para la zafra 2016-2017.

El alcanzar el compromiso, que le ha sido esquivo en los últimos años, constituye el principal desafío del territorio al que no van a renunciar como señalara Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.

La producción diaria de azúcar registró una alentadora recuperación con el aporte de alrededor de mil toneladas, indispensables para resarcir el atraso con el incremento en la molida, niveles de eficiencia y abastecimiento suficiente de materia prima a la industria.

En el más reciente análisis efectuado en la sede del Comité provincial del Partido en Bayamo se instó a prestar especial atención al ingenio Grito de Yara, de Río Cauto que aumentó tanto su molida como volúmenes de crudo, aunque continúa con dificultades en el área de generación de vapor.

No perder tiempo y adoptar con agilidad las medidas que permitan resolver la deficiencia es la voluntad del colectivo obrero, según informaron directivos de la unidad ríocautense.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, alertó sobre  la necesidad de mantener el ritmo alcanzado en el proceso productivo y no ceder en el Roberto Ramírez y Enidio Díaz, unidades punteras en la zafra.

Sobrino Martínez reconoció la significativa mejoría de los ingenios Bartolomé Masó y Arquímides Colina y convocó a cumplir además, el programa de siembra de caña correspondiente a enero y la producción de alimento animal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. los azucareros granmenses sabrán cumplir los compromisos productivos de la presente zafra, siguiendo el ejemplo del Enidio Diaz. pueden garantizar también las labores de la caña detras del corte y la siembra del mes de enero

  2. Exhortamos a los Granmenses con sus 5 centrales, a que continuen con la producción diaria de azúcar, para que lleguen a los niveles productivos con la mayor eficiencia y logren los resultados que se han propuesto.