Regresa Alicia Alonso a Cuba tras gira por España

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 octubre, 2015 |
0

Ballet nacional de CubaLa Habana-.  La Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso regresó este miércoles a la Isla tras participar en la gira que la compañía cubana realiza por España desde el pasado 16 de septiembre.

Alicia Alonso aseguró a la prensa que el recorrido por el país ibérico –el cual aún no ha concluido- ha sido un éxito, pues el BNC ha recibido excelentes críticas.

Asimismo, sostuvo que el programa presentado dejó extasiados a los asistentes de los espectáculos, quienes admiraron, sobre todo, la continuidad generacional de la compañía danzaria.

Según destacó Pedro Simón Martínez, director del Museo Nacional de la Danza, lo que caracterizó las presentaciones fue el protagonismo de las figuras más jóvenes, además de las ya establecidas.

Entre las novedades que trajo la también coreógrafa cubana está la publicación en España del volumen Alicia Alonso. En palabras de poetas, el cual reúne varios textos líricos de más de 70 poetas sobre la figura de la destacada bailarina.

El libro, publicado por Ediciones Cumbres, aúna escritores de diferentes generaciones entre quienes destacan José Lezama Lima, Cintio Vitier, Miguel Barnet, Fina García Marruz, entre otros.

En estos momentos, el BNC prepara presentaciones en el teatro de la Ópera de Muscat, Omán, con el ballet Don Quijote, para luego continuar en noviembre su recorrido por los escenarios españoles.

La gira concluirá el sábado siete de noviembre en el Auditorio Kursaal, de San Sebastián, donde se exhibirá la pieza El lago de los cisnes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .