Regresa Don Quijote a los escenarios del Festival de Ballet

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 noviembre, 2016 |
0

annet-delgado-danielLa Habana, – Don Quijote, coreografía de Alicia Alonso sobre la versión original del francés radicado en Rusia, Marius Petipa, será la propuesta de esta noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, sede colateral del XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana.
Bajo la dirección artística de María Elena Llorente y Marta Agarcía, figuras relevantes de la danza nacional, llegará  este caballero que se hace acompañar de su fiel escudero, amante de la joven Dulcinea y enemigo de los molinos de viento.

Interpretado esta vez por jóvenes figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) como Anette Delgado, Ginet Moncho, Dani Hernández yRafael Quenedit, la pieza estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los amantes de esta manifestación podrán disfrutar además la puesta en escena de las piezas; Rapsodia, Eclipse, Tangata, y Bastones Dorados, esta última protagonizada por la Compañía Buenos  Aires Ballet.

El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, uno de los más antiguos y reconocidos del mundo de la danza, cuenta con la participación de las compañías y figuras principales de esta manifestación, y se extenderá hasta el próximo día seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *