Regresa fiesta de los amantes de los habanos Partagás

Share Button
Por | 14 noviembre, 2016 |
0
tabaco CubaLa Habana, -Con el inicio hoy en esta capital de una reunión internacional de los amantes de los habanos Partagás, los puros Premium de Cuba cobran nuevo realce y remarcan su corona.

Los organizadores explicaron que desde este lunes y hasta el 18 de noviembre tendrá lugar el XXIX Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, una fiesta bastante privada, pero que atrae a fumadores de todo el mundo.

La connotación particular de la cita, es que se trata de la tienda (La Casa del Habano, franquicia global) que inició en este país esa red de vitrinas del tabaco cubano y otros productos como el café y el ron, con más de 140 en todo el Planeta en estos momentos.Operada por la Empresa Comercial Caracol, la Casa Partagás constituye una especie de hito, no solo para quienes llegan a Cuba a fumar habanos, sino para los amantes de estos cigarros en los cinco continentes, pues por allí pasaron celebridades del talante de Steven Spielberg.

La directora de la Casa, Grecia Quiñones, confirmó la presencia de 350 empresarios, hombres de negocios, especialistas, artistas, coleccionistas y otras personas amantes de los puros cubanos, que más bien llegan en plan de probar novedades y disfrutar un descanso de incentivo.

Este encuentro, dijo, reúne a viajeros de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bahamas, Camerún, Canadá, Colombia, China, España, y Estados Unidos (la delegación más numerosa).

También llegaron para el ágape fumadores de Emiratos Árabe, Finlandia, Francia, Gran Caimán, Italia, Irán, Japón, México, Nicaragua, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Venezuela.

Subrayó la ejecutiva que en esta oportunidad los participantes tendrán la bienvenida en el Habana-Café del Hotel Meliá Cohíba, con la presentación de un habano especial, edición regional 2016 para Cuba.

Este nuevo puro, saldrá al mercado bajo la marca San Luis Rey, por la vitola (tipo) Marqués, con el nombre de galera Geniales, y sus medidas serán de cepo (diámetro) 54 por 150 milímetros de largo, con sabor fuerte, al igual que los puros de Partagás.

Visita a fincas, recorridos, charlas, paseo a la playa y, sobre todo saborear tabacos especiales, constituye el fuerte de este programa, que ya emula, en cierta medida, con el Festival del Habano que ocurre cada año en febrero con más de mil personas de 70 países.

Sin dudas, ese establecimiento es un eje de ventas de tabaco, de referencia, pese a que la franquicia como tal apreció en 1990 en Cancún, México, pero bajo la batuta de la corporación internacional Habanos S.A.

Allí ya fumaron celebridades como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas, Whoopi Goldberg, y Arnold Schwarzenegger, algunos en plan secreto y otros más divulgados.

Esta tienda se encuentra en los bajos del edificio que dio albergue desde su inicio en 1845 a la Real Fábrica de Tabacos Partagás, fundada por el español con ese apellido (Jaime Partagás), y que ahora por razones de reparación no labora, pero su arquitectura acapara mucha historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *