Regresan a la Patria médicos que apoyaron lucha contra la Covid-19 en Italia (+fotos y video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 8 junio, 2020 |
0
FOTO/Twitter

Los 52 profesionales de la salud de Cuba que durante dos meses prestaron servicios en la lucha contra la Covid-19 en la región italiana de Lombardía, arribaron hoy a su país natal.

El avión de la aerolínea Blue Panorama que transporta a los colaboradores arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 18:45, hora local.

Horas antes el capitán de la nave agradeció a modo personal la ayuda prestada por el personal médico cubano a su pueblo.

Durante su estancia en la localidad de Crema, al norte de Italia, los 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico, integrantes del Contingente Henry Reeve, realizaron más de cinco mil atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas.

Ese grupo es una de las 34 brigadas médicas de la nación caribeña enviadas a 27 países que solicitaron los servicios de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia y cuyo mayor número de integrantes son mujeres.

 

Bienvenidos a casa, Héroes de batas blancas

Publicado por La Demajagua en Lunes, 8 de junio de 2020

Seguidamente, los 52 cooperantes se dirigieron hacia la terminal número cinco del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, donde tendrá lugar un emotivo recibimiento a estos integrantes de la brigada Henry Reeve, la primera en partir de Cuba a prestar servicios en Italia ante el Coronavirus.

En esta terminal se acondicionó un local para efectuar un discreto recibimiento a quienes prestaro servicios desinteresadamente en la hermana tierra de Lombardía.

Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba dio la bienvenida a los cooperantes y  agradeció a nombre del General de ejército Raúl Castro Ruz, y de nuestro pueblo, su arribo a la Patria con la más noble de las tareas: salvar vidas.

“Nada nos gustaría más que abarzarles, pero  solo podemos tocarles el corazón con palabras y decirle gracias; ya estaremos en un meomento de mayor cercanía. Les toca cumplir dos semanas de aislamiento. Espero que en todo este tiempo hayan sentido el orgullo y la admiración que nuestro pueblo les confiere en cada palmada.

“Ustedes han mostrado al mundo una verdad que muchos quieren terjiversar , la fortaleza de la medicina cubana. Pusieron en lo más alto la solidaridad, cuando muchos la creían muerta.

“Nos llena de orgullo que muchas naciones se pronuncien por nominar a la brigada médica cubana al Premio nobel de la Paz. Otra vez gracias. Bienvenidos a la Patria”, alegó Díaz -Canel Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *