Regresando a los play off

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 diciembre, 2017 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

Sin ofrecer la mejor imagen durante la segunda etapa de la 57 Serie nacional de béisbol, los Alazanes de Granma acuñaron su avance a la postemporada y, desde el próximo 4 de enero, lucharán por retener la corona que consiguieron, por primera vez, en la campaña anterior.

Los vigentes campeones certificaron el boleto con el éxito (8×3) de este viernes frente al maltrecho equipo de Pinar del Río, en el primero de los dos partidos programados para el parque Capitán San Luis.

De hecho, esa fue su segunda victoria consecutiva en la visita al cuartel general de los Vegueros, quienes horas antes habían perdido toda posibilidad de incluirse en el cuarteto de semifinalistas, al ceder por fuera de combate y pizarra de 14×0.

Así, la selección granmense accedió por décimo quinta ocasión a los play off de la pelota cubana, la número 13 bajo las órdenes del experimentado timonel Carlos Martí Santos.

Los  granmenses escenificaban, este viernes, el segundo choque de la jornada contra sus rivales de turno, y mañana concluyen su estancia en predios vueltabajeros, desde donde podrían regresar a casa, pues todo indica que no será necesario celebrar los cuatro desafíos pendientes contra Artemisa.

Sobre esta reprogramación se desconocía el pronunciamiento final de la Dirección nacional de béisbol, pero los monarcas (46-36) ni ganando todos los encuentros ante los Cazadores alcanzarían a Industriales (52-36) en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

De tal forma, solo resta esperar el deselance del cotejo que sostienen Leñadores (59-29) y Cocodrilos (58-29) por el liderazgo de la clasificación, en el Victoria de Girón yumurino; aunque ambas selecciones garantizaron -hace varias jornadas- comenzar en casa la etapa decisiva.

En ese match para que uno de los dos conjuntos asegure la punta y la ventaja de pedir primero en la próxima ronda de los refuerzos, está precisado a conseguir, al menos, tres triunfos.

De quedar igualado a dos éxitos por bando, entonces matanceros y Leones capitalinos efectuarían este lunes, en la Atenas de Cuba, el juego colgado para definir al jerarca del calendario regular y los pareos iniciales de los play off.

Por el momento, los cuatro mentores que se mantienen en competencia comienzan a definir estrategias, aunque blindar sus escuadras con otros tres refuerzos será la prioridad antes de finalizar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Teniendo en cuenta el estado de la SN , sería posible una final oriental y que el Campeón siga allí, es el el deseo de muchos orientales, y yo con mis Alazanes.