Regresarán a las aulas alumnos-atletas granmenses

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 agosto, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El sistema de enseñanza deportiva en Granma se alista para retomar el curso escolar 2019-2020, a partir del 1 de septiembre, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Educación.

De tal forma, las Eide Pedro Batista Fonseca, incluyendo sus cuatro unidades docentes, y la Epef Simón Bolívar y Palacios recibirán a los alumnos-atletas para que concluyan el periodo lectivo en las ocho semanas planificadas.

Con esa misma finalidad deberán incorporarse los estudiantes de los centros nacionales de alto rendimiento, cuya entrada el pasado día 15 quedó pospuesta debido al rebrote de la COVID-19 en La Habana.

Al respecto, René León Fonseca, responsable de docencia en la Dirección provincial de deportes, comentó que esa matrícula incluye todos los niveles de enseñanza, desde la Primaria hasta la Superior.

“Deben hospedarse en el Motel deportivo, de Bayamo, de allí saldrán para recibir la docencia y asumir los entrenamientos”, aclaró, antes de añadir que hicieron las coordinaciones con la Universidad de Granma, para incorporar a los que cursan estudios superiores.

Además de confirmar que se crean las condiciones, León Fonseca dijo que entraron 16 quid para los laboratorios de computación y esperan otro nivel de computadoras.

El directivo adelantó que la provincia acogerá también, a partir del próximo mes, las bases de entrenamiento de los atletas de pesas y natación, que continúan en el proceso clasificatorio olímpico rumbo a los Juegos de Tokio, “ayudaremos con la transportación interna y otros detalles logísticos”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *