Regresó a Cuba delegación que viajó a reapertura de embajada

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 julio, 2015 |
0

delegacion-cuba-eeuuLa Habana.-El canciller Bruno Rodríguez Parrilla recibió en la madrugada de este miércoles a la representación de Cuba que viajó a Washington D.C., Estados Unidos, para la reapertura de la embajada de la Isla allí.Rodríguez, quien desde horas antes ya estaba en La Habana, saludó en la terminal del aeropuerto internacional José Martí a cada uno de los miembros de la delegación compuesta por intelectuales, artistas, cooperativistas, científicos, médicos, dirigentes sindicales, estudiantiles, glorias del deporte, entre otros.

El Canciller recordó los emotivos momentos vividos el lunes pasado cuando coincidiendo con la fecha del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos se celebró la ceremonia de apertura de la legación antillana en la capital norteamericana.

A la llegada a La Habana no faltó el momento para la foto con una bandera del 26 de julio que el artista plástico Alexis Leyva Machado, Kcho, llevó simbólicamente durante su periplo por tierras estadounidenses.

Entre vivas a Fidel, a Raúl, a la Revolución y anécdotas de los intercambios sostenidos con autoridades del país anfitrión, concluyó el breve encuentro.

Durante su estancia en Washingtonel ministro cubano de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el secretario de Estado John Kerry, con quien evaluó el estado de las relaciones bilaterales y ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .