Regreso victorioso con el deber cumplido

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 8 junio, 2020 |
3
Lázaro al llegar a Italia FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Alarcon

El granmense Lázaro Alarcón González, Licenciado en Enfermería, llega en la tarde de este lunes a la Patria, luego de permanecer por espacio de dos meses en Lombardía, Italia, en enfrentamiento directo a la Covid-19.

Como uno de los 52 integrantes de la Brigada Henrry Reeve, el profesional de la salud del municipio de Media Luna, quien formó parte del grupo de 18 granmenses que combatió el Ébola en África, regresa victorioso con la bandera del deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y la población italiana, donde escribió, junto a sus compañeros, una nueva página de altruismo y solidaridad.

Granma tiene actualmente 363 profesionales de la salud procedentes de los 13 municipios, prestando servicios directamente contra la Covid-19 en 24 países, mientras en la Unidad Central de Colaboración, en La Habana, se prepara para partir a Namibia, y a varias islas, otro grupo de granmenses.

Leonardo Tapia, quien está al frente del Departamento de Colaboración, perteneciente a la Dirección provincial de Salud, al ofrecer la información dijo que en la mañana de hoy salieron hacia La habana otros 42 profesionales que posteriormente viajarán hacia Argentina.

El directivo resaltó la encomiable labor de las enfermeras de la provincia, que suman 230, en la atención a personas afectadas con el virus del Sars-Cov-2.

Explicó que Granma se destaca, con 114 colaboradores en los Emiratos Árabes, 83 en México, 22 en Sudáfrica, 18 en Angola, 16 en Jamaica y 13 en Barbados, y agregó, “las perspectivas inmediatas son continuar creciendo en número de integrantes de las brigadas y dejar una imborrable página de profesionalidad y desprendimiento humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Maravilloso Lic. En enfermeria.
    De él se puede decir mucho. Fu uno de los 5 de Media Luna que dieron el paso al frente al Ébola en África y ahora fue el primero en salir a enfrentar a la Covid. Al igual que de nuestra provincia. Hombre y mujeres decididos y valientes, no dicen no a ninguna tarea por difícil que sea.
    ADELANTES GRANMENSES, SOMO HIJOS DE LA TIERRA DE CELIA, VILO, MONGO PEREZ y muchos más

  2. Excelente trabajo la de los profesionales de la salud Granmenses y de toda Cuba en la lucha contra la Covid_19.
    Quienes también se encuentran en la República Bolivariana de Venezuela. Brindando salud a este hermano pueblo y luchando contra el Covid_19.