Regula Vietnam tratamiento a mercancías en comercio con Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 abril, 2020 |
0
La Habana, -El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam emitió este domingo las normas que regulan el tratamiento a las mercancías dentro del nuevo acuerdo comercial con Cuba, que entró en vigor el 1 de abril.

Los anexos y el articulado de la circular condicionan los procesos de inspección y otorgamiento de certificaciones a los bienes que son objeto de transacciones comerciales entre los dos países, publica Cubadebate.
En cuanto a los contratos firmados antes de la entrada en vigencia de las normas, se facilitan las condiciones para que los productos incluidos también se beneficien de tarifas arancelarias preferenciales, aclaró el Departamento de Exportación e Importación de la referida cartera.
El acuerdo comercial Vietnam-Cuba incluye disposiciones sobre comercio de bienes, normas de origen, gestión aduanera, facilitación y protección comercial e higiene y seguridad alimentaria, entre otras.
Las partes se comprometen a reducir casi en 100 por ciento los aranceles sobre las importaciones por un plazo de cinco años.

 

De 2013 a 2018 el comercio bilateral creció 2,4 veces, al pasar de 142 a 336 millones de dólares, cifra que ambos países esperan elevar a 500 millones de dólares en 2022, para llevar los vínculos comerciales al mismo nivel que sus relaciones políticas, precisa el reporte.
Vietnam exporta a Cuba principalmente arroz, hierro y acero, productos cerámicos, químicos, textiles y maquinaria, e importa medicamentos y alimentos funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *