Rehabilitada potabilizadora de agua de El Recreo, Cauto Cristo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 julio, 2021 |
0
Tanques de la potabilizadora El Recreo FOTO/Tomada de la página en Facebook de la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Granma

Concluida la rehabilitación de que fue objeto, la potabilizadora de agua de El Recreo, barrio en el municipio de Cauto Cristo, provincia de Granma, quedó en condiciones óptimas para brindar servicio de elevada calidad a sus clientes.

La información sobre la conclusión de los trabajos de mantenimiento a los equipos y locales de la planta, aparece publicada en la página oficial en la red social Facebook de la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Granma.

Los trabajos de recuperación total de la planta los llevó a cabo personal de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Oriente, con sede en Santiago de Cuba, de la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas (Emroh).

Consistieron en reparación capital de la estructura civil, que incluyó construcción de muros y pintado de los tanques de almacenamiento de agua, también de la tecnológica, mediante la limpieza y de filtros, instalación de lamelas (*) en los sedimentadores y tuberías nuevas, para mencionar algunas.

La rehabilitación de la plantas aumentará la calidad del agua por ella suministrada a los cerca de 800 residentes en los barrios rurales El Recreo y La Tres.

En el 2020 finalizó la rehabilitación de las potabilizadoras de agua Número Dos, de ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en El Caney, y la de la comunidad Grito de Yara, en los municipios de Bartolomé Masó y Río Cauto, respectivamente.

Limpieza de la laguna de evacuación de sedimentos de la planta potabilizadora de Pilón FOTO/Tomada de la página en Facebook de la Delegación provncial de Recursos Hidráulicos en Granma

En estos momentos se encuentra en avanzado estado la restauración de la potabilizadora Número Uno de ciudad escolar Camilo Cienfuegos, se labora en la limpieza de la laguna de evacuación de sedimentos de la potabilizadora de Pilón y en la modernización de la planta Santa Isabel, en la ciudad de Bayamo.

La infraestructura que para el tratamiento de agua posee la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Gran Agua, de Granma, a la cual pertenecen las potabilizadoras mencionadas, le permiten suministrarla con más del 98 por ciento del índice de calidad establecido.

*El sistema lamelar permite que la distancia que una partícula tiene que recorrer hasta que decanta sea menor que en un decantador convencional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *