Rehabilitan en Bayamo edificios multifamiliares

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 septiembre, 2019 |
0

El estado actual del programa de rehabilitación integral de edificios multifamiliares, en Bayamo, fue chequeado  por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

La evaluación fue hecha al pie del edificio 528, de 40 apartamentos, en el reparto Antonio Guiteras, en la parte conocida como El Golfo, al cual le fue sustituida la red hidrosanitaria original, interna, por otra externa, y reparada la cisterna de almacenamiento de agua, que abastece, también, a los moradores del cercano edificio 519.

Directivos de la Empresa provincial de Construcción y Mantenimiento Constructivo, del Poder Popular, informaron que la entidad adquirió las persianas galvanizadas suficientes para iniciar en el curso de la semana entrante, la sustitución de todas las del inmueble que se encuentren en mal estado.

Por su parte la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado Bayamo, tiene la tarea de levantar los registros de alcantarilla próximos al edificio en cuestión.

Samuel Calzada Deyundé, presidente del Órgano de Gobierno en el municipio cabecera granmense, informó que en éste serán rehabilitados, de manera escalonada, otros siete edificios, entre los cuales se encuentra el 519.

Inquilinos de los dos inmuebles mencionados y de otros cercanos, se personaron en el lugar del encuentro de trabajo e intercambiaron con las autoridades presentes.

Los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Granma subrayaron que tanto el programa de construcción de nuevas viviendas como el de mantenimiento y conservación de las existentes, continúa en la provincia, no obstante las limitaciones impuestas por la transitoria coyuntura actual de déficit de combustibles, debido al férreo y criminal bloque de Estados Unidos a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *