Rehabilitan centro integral de porcino (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 julio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Fuerzas constructoras de varias empresas del Ministerio de la Agricultura intensifican las labores en la rehabilitación del centro integral porcino ubicado en la zona conocida por Cujabo, en el municipio de Yara, perteneciente a la empresa Granma.

Con esta unidad empresarial de base (UEB) que llevará por nombre 26 de Julio la provincia rescatará la ceba estatal de carne porcina que hace 30 años asumió en su producción el movimiento cooperativo y campesino mediante los convenios porcinos.

 

Por: Juan Farrell Villa
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
#GranmaEn26
Rehabilitan centro integral porcino en empresa…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 11 de julio de 2019

 

Yosleidy Pérez Prat, directora de la empresa, dijo que trabajan en el cambio de cubiertas y pisos de todas las naves, viales internos, cocina, inmueble administrativo y sitial histórico con el propósito de terminarlo para los próximos días como saludo al 26 de Julio.

Yamilka Ricardo González, inversionista de la obra, dijo que se rehabilitan 22 naves, dan mantenimiento a tres lagunas de oxidación, biodigestor, rehabilitan el sistema de residuales, el alcantarillado y filtro sanitario, todo por un moto superior a los tres millones de pesos.

Asimismo, se alistan tres hectáreas, aledañas a la UEB, que estarán dedicadas a la siembra de plantas proteicas: moringa, morera y titohonia para alimento animal.

Granma busca continuar creciendo en la producción de carne de cerdo a partir de la necesidad de un territorio que se ubica en el cuarto lugar por el número de habitantes y novena en el volumen productivo en el país.

El 2019 tuvo un cuatrimestre afectado por la insuficiente entrada de   materia prima para la fabricación de piensos. No obstante la producción registra una discreta recuperación a partir del actual mes con la entrega de mil toneladas a la industria cárnica, cifra que deberá mantenerse hasta el cierre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *