Reinará la fantasía en carnaval infantil Bayamo 2016

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 20 julio, 2016 |
0

Carnaval infantilLa fantasía reinará los próximos días 31 de julio y 1 de agosto con las variadas propuestas culturales del carnaval infantil Bayamo 2016.

Con ese propósito se presentará en la primera jornada, la gala artística La conquista del tambor, que mediante la imaginación, hará viajar a los niños por la historia del instrumento en  Cuba, donde tiene un significativo valor tradicional.

“Todo comenzará cuando un brujo les lleva a los pequeños en escena el utensilio musical y un hada madrina les ayuda a buscarlo, pues el mismo es imprescindible para realizar el festejo”, refirió en declaraciones a este medio de prensa Juan González Fiffe, director del espectáculo.

“El tambor es símbolo de libertad e identidad de la cultura”, explicó González Fiffe al comentar la esencia de la actividad.

Por otra parte, el colorido de comparsas y carrozas -como es tradicional- conformará un mágico espacio mediante bailes, representaciones de dibujos animados cubanos, y  otras iniciativas para divertir a los chicos.

Durante los dos días previstos, las calles Martí, avenida Francisco Vicente Aguilera hasta la intercepción con Juan Clemente Zenea, acogerán el recorrido habitual de esta tradición cultural, que evaluará un jurado de acuerdo con su calidad estética.

Para la popular fiesta se prevé también la comercialización de productos lácteos, refrescos, galleticas dulces, sorbetos, entre otras opciones gastronómicas.

En busca de un mayor disfrute, el Gobierno en la provincia adoptó medidas para rebajar el precio a las propuestas recreativas del sector cuentapropista  que se suman a este carnaval infantil Bayamo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *