Reinicia la batalla por el título

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 marzo, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Después de una primera etapa sin muchas sorpresas, reiniciará este jueves la batalla por la corona de la 42 Serie provincial de béisbol en Granma, con los mejores ocho conjuntos del certamen.

A la segunda fase avanzaron casi todos los favoritos con la única excepción del equipo de Río Cauto (3-14), uno de los tradicionales en los últimos años, que aportó la nota más decepcionante, al concluir en el sótano de la llave del Cauto.

El reverso de la moneda resultó la selección Sub 23, que desde el mismo inicio ha sido el mejor elenco de la justa; su balance de 15-3 así lo confirma, aunque no puntea para los play off.

Ese espacio que dejarán los discípulos de Guillermo Avilés Boza podrían aprovecharlo los bayameses (13-5), quienes llegan con las opciones más claras de representar a la zona en la porfía del cetro y de seguir reinando en la pelota granmense.

Cauto Cristo también merece aplausos y contra todo pronóstico aprovechó la debacle de los riocautenses para colarse como terceros de su agrupación, por delante de Buey Arriba, ambos con 11 victorias y siete reveses.

En el Guacanayabo todo transcurrió de acuerdo a lo previsto, con Yara (13-5) y Campechuela (12-6) en la cima y ratificando pretensiones de acceder a la disputa del título, a pesar del asedio del combativo Niquero (11-7); al tiempo que Manzanillo (9-9) completó el cuarteto.

Por aquella región, elogios para Bartolomé Masó (9-9) que, como en la pasada campaña, dio muestras de recuperación y ahora estuvo a punto de conseguir el cuarto boleto, pero la barrida que sufrió frente a los niquereños en el cierre del calendario regular ahogó sus intenciones.

Para el inicio de la segunda etapa, se programaron los compromisos Sub 23-Bayamo, Buey Arriba-Cauto Cristo y Manzanillo-Niquero, siempre en predios de los segundos; aunque el más atractivo acontecerá en el estadio 10 de Octubre, entre el local Yara y Campechuela.

Así, en solo unos días –después de nueve encuentros y 27 en total- quedarán definidos los aspirantes a la corona, en poder del multicampeón Bayamo; mientras comienzan los preparativos para el Juego de las estrellas del venidero 23 de marzo, en el parque Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

CARLOS MARTÍ DIRIGIRÁ EN BARRANQUILLA

Por segundo año consecutivo, Martí Santos asumirá las riendas del equipo Cuba / FOTO Rafael Martínez Arias

El doble monarca en los clásicos cubanos como timonel de los Alazanes, Carlos Martí Santos, será el director técnico de la selección nacional, que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, previstos del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Además de la designación del mentor antillano para la cita regional, la Federación cubana de béisbol anunció el Todos estrellas y los Guantes de oro de la 57 Serie nacional.

En la relación aparece el líder jonronero de la referida temporada, Lázaro Cedeño González, quien se incluyó como designado; entretanto, a la defensa sobresalieron el inicialista Guillermo Avilés Difurnó, el camarero Carlos Benítez Pérez y el antesalista Osvaldo Abreu Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *