Reinician hoy vuelos desde Estados Unidos a Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 agosto, 2016 |
0

aeropuerto-internacional-abel-santamariaSanta Clara-Con la llegada hoy del Airbus A-320 de la aerolínea JetBlu al aeropuerto internacional Abel Santamaría, se restablecen los vuelos regulares desde Estados Unidos a Cuba interrumpidos desde hace más de 50 años.
En la nave, que parte desde Fort Lauderdale a esta ciudad, llegará  Anthony Foxx, secretario de Transporte de la nación norteña y resulta el inicio de las operaciones que incluye a varias líneas aéreas de ese país, entre las que figuran Silver Airways, por Santa Clara y American Airlines, en Holguín y Cienfuegos, las cuales se incorporan de inmediato.
Según autoridades de la terminal de Villa Clara, ese establecimiento aeroportuario, tiene la posibilidad  de atender a 600 pasajeros en una hora, con un tiempo de espera  de poco más de 20 minutos en la llegada, inferior al lapso de 45 minutos, como tope, establecido por la Organización Internacional de la Aviación Civil.
Omar Andrés Gil, director del Abel Santamaría, afirmó que el aeropuerto cumple con los estándares internacionales y cuenta con el aval de la Administración de Seguridad en el Transporte, de Estados Unidos.
Las restricciones establecidas por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la Isla impiden a los ciudadanos de ese país viajar a Cuba como turistas, sin embargo el restablecimiento de los vuelos resulta un paso positivo en la marcha de las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *