Reinician labores constructivas en hospital Materno infantil, de Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con el reinicio próximamente de las labores constructivas en el futuro hospital Materno infantil, de Bayamo, municipio cabecera de la suoriental provincia cubana de Granma, se abren amplias posibilidades para reubicar e instalar nuevos servicios de salud en el territorio.

Aunque ahora se trabaja en la construcción de los peldaños y pasos de escaleras para posibilitar a los proyectistas subir hasta el nivel ocho y la cubierta, en breve iniciarán otras labores previas imprescindibles.

“Se hacen algunos trabajos preliminares, por ejemplo, en la parte en que quedaron excavaciones a partir de los cimientos, se tirarán algunos metros cúbicos de relleno para compactar toda esa zona socavada”, explica el arquitecto Alexis Sánchez Leyva, inversionista del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes y quien también tiene a su cargo en estos momentos la institución.

Agrega Alexis que en materia constructiva en el 2016, prevén laborar en la terminación del reforzamiento estructural comenzado y paralizado al 92 por ciento, y rehabilitar los edificios de uno y de cuatro niveles.

La puesta en marcha de esta obra propiciará disponer de otras áreas generales asistenciales utilizadas actualmente para la atención materna infantil, como el bloque materno completo del “Céspedes” y el hospital infantil General Milanés.

Sánchez Leyva agrega que la obra comenzó a edificarse en el año 1982, y por los rigores y carencias del período especial se detuvo en 1991, aunque como parte de la Batalla de Ideas en el 98 se reinició y se hizo el reforzamiento estructural, hasta 2006, cuando nuevamente se paralizaron las labores constructivas.

Foto 7612/ Rafael 2015/ Salud Púbica/ hospitales y clínicas/ materno infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .