Reinó pesista Ludia Montero en Panamericano juvenil (+ video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 junio, 2019 |
1

La pesista granmense Ludia Montero dio a Cuba, este martes, las primeras preseas de oro, durante el estreno del Campeonato panamericano juvenil de levantamiento de pesas, que acoge La Habana.

Montero ganó los tres títulos disputados en los 49 kilogramos; además de establecer un nuevo tope de 175 kilos en el biatlón e igualar el del arranque, con 80.

 

Reinó pesista Ludia Montero en Panamericano juvenil!!!!

La pesista granmense Ludia Montero dio a Cuba, este martes, las primeras preseas de oro, durante el estreno del Campeonato panamericano juvenil de levantamiento de pesas, que acoge La Habana. #GranmaEn26 #VamosPorMás

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 26 de junio de 2019

 

La medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 aseguró, al menos, dos de las tres coronas con el primer ejercicio, cuando sacó seis kilos de ventaja a la venezolana Katerin Echandria y a la mexicana Yesica Hernández, que se ubicaron a continuación.

“Había entrenado fuerte para conseguir el primer lugar. Sabía que el récord en el total podía llegar y le puse mucho interés a la competencia. Este evento resulta una excelente preparación para los Juegos Panamericanos”, expresó a Jit.

A la postre, Hernández (167) escoltó a la oriunda del municipio de Río Cauto en la sumatoria de los dos ejercicios, pues Echandria se fue en blanco en el segundo.

Ludia apenas tuvo un solo fallo, al no poder con los 97 kilos en su tercer intento del envión, pero los 95 que levantó fueron suficientes para agarrar el segundo metal dorado y acuñar su reinado.

“Para Lima (sede de la cita continental) llevo pronóstico de bronce y creo que es una meta posible, porque nos estamos preparando bien fuerte para eso”, agregó.

La provincia inscribió otros dos representantes en el certamen, la bayamesa Melisa Aguilera (76) y el también riocautense Edisnel Corrales (67), quien saldrá a la plataforma, este miércoles, jornada en la que se previeron, además, las categorías de 61 para hombres y de 55 y 59 kg para mujeres.

En la justa intervienen atletas de 15 países, aunque solo Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y los anfitriones presentaron equipos completos (20 divisiones, 10 en uno y otro sexo).

Asimismo, otorga puntos en el ranking de clasificación olímpica por naciones rumbo a Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades Ludia por darle a nuestra provincia esa alegria y aunque estoy viviendo en otra provincia sigo desde muy cerca todo el acontecer de nuestra provincia