Reino Unido felicita a Colombia por aprobación de acuerdo de paz

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 diciembre, 2016 |
0

Londres.-El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, saludó hoy la validación en el Congreso colombiano del pacto de paz suscrito entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

‘Quiero felicitar al presidente Santos y al pueblo de Colombia en este voto histórico, que respalda un nuevo acuerdo de paz del que se beneficiarán todos los colombianos’, señaló el jefe de la diplomacia británica en un comunicado.

La Cámara de Representantes de ese país suramericano validó ayer, por mayoría absoluta, el tratado de paz firmado el 24 de noviembre, y aprobado el pasado martes en el Senado.

El acuerdo es el resultado de cuatro años de arduas negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, valoró Johnson, quien resaltó las relaciones históricas entre ambos países y prometió que el Reino Unido ‘continuará apoyando a Colombia en su viaje hacia la paz’.

El documento rubricado en noviembre tiene el objetivo de poner fin a un conflicto de 52 años de duración, con un saldo de 45 mil desaparecidos, cerca de 7 millones de desplazados y 220 mil muertos.

A principios de octubre, ese texto fue sometido a un plebiscito, pero el 50.21 por ciento de los votantes se opuso y el 49.78 lo aprobó, en tanto más del 63 por ciento del total de electores se abstuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .