Reino Unido tendrá por segunda ocasión a una mujer en cargo de primer ministro

Share Button
Por Xinhua | 8 julio, 2016 |
0

Theresa MayLONDRES-.  El secretario de Justicia británico, Michael Gove, fue eliminado de la contienda por el liderazgo del Partido Conservador, lo que deja en la competencia a la secretaria del Interior Theresa May y a la opositora ministra de Energía, Andrea Leadsom, de acuerdo con los resultados de la votación de los miembros conservadores del Parlamento británico.

Después de la segunda votación, Theresa May obtuvo 199 votos, Andrea Leadsom 84 y Michael Gove 46.

Ahora los miembros del Partido Conservador decidirán quién será la candidata ganadora y el resultado se dará a conocer el 9 de septiembre. La ganadora se convertirá en la segunda mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Reino Unido después de Margaret Thatcher.

Después del anuncio de los resultados, May prometió “un liderazgo fuerte y probado” para negociar la salida de Reino Unido de la UE y para “convertir a Reino Unido en un país que funcione no sólo para unos cuantos privilegiados, sino para todos y cada uno de nosotros”.

“Estoy encantada de haber obtenido tanto apoyo de mis colegas. Esta votación demuestra que el Partido Conservador puede unirse y bajo mi conducción lo hará”, dijo.

La contienda por el liderazgo del partido se produce después de que el primer ministro David Cameron decidió renunciar luego de que su campaña a favor de permanecer en la UE fue derrotada en el referendo del 23 de junio.

Ahora, los 150.000 miembros del Partido Conservador decidirán a quién elegirán, a May o a Leadsom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *