Reitera Cambodia rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de la ACN

La Habana, – Cambodia considera un principio acompañar a Cuba en su noble batalla para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño por casi seis décadas.

Así se manifestó Nin Saphon, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en esa nación del sudeste asiático, durante un encuentro en la sede del Parlamento con la embajadora cubana, Liurka Rodríguez Barrios, publica hoy Cumaninrex.

Nin resaltó los históricos lazos de amistad entre ambos países y las valiosas contribuciones de Cuba al desarrollo y formación de recursos humanos en territorio camboyano.

La parlamentaria rememoró su visita a La Habana, a inicios de noviembre, donde participó en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, cuya Declaración Final expresó la voluntad de los más de mil asistentes.

Asimismo, se refirió a la agenda bilateral que sostuvo, con énfasis en las reuniones con directivos de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La embajadora cubana agradeció el invariable apoyo de Cambodia a la causa de su país y reconoció la participación de miembros del grupo parlamentario en los diferentes encuentros regionales de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Rodríguez Barrios expresó el deseo de que los vínculos parlamentarios entre ambas naciones se incrementen, al igual que en el resto de las esferas, de cara a la celebración en 2020 del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Nom Pen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *