Reitera Cuba su compromiso con la protección del Medio Ambiente

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 octubre, 2021 |
0
La Habana, -En el Día Mundial de la Protección de La Naturaleza, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó el compromiso del país de construir un planeta mucho más limpio.

   A través de Twitter,  el mandatario  refirió que esta jornada mundial exhorta a la protección del medio ambiente y el uso sostenible de sus recursos.
   “El Día Mundial De La Protección De La Naturaleza nos convida a repensar nuestros compromisos por el futuro del planeta, su conservación y el uso sostenible de nuestra biodiversidad”, refiere el tuit.

   En la propia red social el Presídete cubano expuso la necesidad de fomentar el uso de las energías renovables en la sociedad, y exhortó a enfrentar los retos medioambientales con responsabilidad y ciencia.
   “Debemos potenciar las energías renovables; reciclar y soñar ciudades más verdes; erradicar el tráfico de vida silvestre y reducir nuestra huella de carbono. Asumir estos retos con ciencia, responsabilidad y sentido del deber”, publicó.
    Asimismo, el mandatario reconoció que lo logrado por la mayor de las Antillas en materia de protección al Medio Ambiente es también fruto del legado de Fidel.
   “Nuestro compromiso con el futuro de Cuba y con la naturaleza es también un legado de Fidel: “Y como la justicia es el ideal natural de todo pueblo, la naturaleza será también siempre nuestra fuerza”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *