Reitera Cuba invariable respaldo y hermandad a China

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ @Cubaminrex

La Habana, – El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy, a nombre de Cuba, el invariable respaldo y hermandad a la única e indivisible China.

Durante su intervención en el III Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el jefe de la diplomacia cubana aseguró que la mayor de las Antillas se honra de haber sido el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Nos enorgullece haber contribuido a la consolidación de los vínculos de cooperación, con la creación del Foro CELAC-China en La Habana, en 2014, puntualizó Rodríguez Parrilla en su discurso, publicado en el sitio web de la Cancillería de Cuba, Cubaminrex.

El canciller caribeño calificó de especialmente relevante el aporte de China a Latinoamérica en el enfrentamiento a la COVID-19, y celebró la incorporación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *