Reitera Grupo de Amistad mexicano condena al bloqueo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 marzo, 2020 |
0

La Habana, -Laura Imelda Pérez, presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba, del oficialista partido Morena, reitero su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Pérez informó a Prensa Latina que el grupo legislativo aprobó un programa que se enfocará a fortalecer el trabajo en los ámbitos político, económico, cultural y académico.

Señaló que la principal tarea de este grupo de amistad será hacer un pronunciamiento, como cada año, respecto del bloqueo comercial en contra de Cuba, lo cual es una muestra de solidaridad.

Con ese propósito realizarán los foros Líderes sociales de izquierda, Relación histórica entre México y Cuba, México y Cuba: los lazos que nos unen. Perspectivas del futuro y Buenas prácticas de Protección Civil en Cuba.

Al propio impulsarán la creación de iniciativas y mecanismos para la erradicación del analfabetismo con el modelo Yo sí Puedo, de conjunto con el Ministerio de Educación de Cuba.

Entre las perspectivas se encuentra una mesa de trabajo para el reconocimiento de la educación en Cuba con la Secretaría de Educación Pública, a fin de impulsar futuros intercambios académicos.

Organizarán también brigadas de trabajo voluntario, intercambio de buenas prácticas y experiencias entre legisladores sobre programas de la industria agroalimentaria.

Está previsto realizar el Día de la Cultura Cubana, con muestras gastronómicas, musicales, artísticas, cinematográficas, así como la conmemoración de la llegada de José Martí a México.

La diputada indicó que en el apartado académico se prevé publicar el libro Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso, de Idalmis del Risco, todo ello con el objetivo de promover los lazos de amistad entre los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *