Reitera López Obrador que no reforzará su seguridad personal

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 febrero, 2019 |
0
FOTO/BBC.COMmÉXICO

México,- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió hoy que no reforzará su seguridad personal a una pregunta de un periodista por la aparición de una camioneta con explosivos y un mensaje contra él.

Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Era una situación de pena ajena todos los aparatos de protección excesivos que impedían la comunicación del presidente con los ciudadanos, amplió su respuesta.

¿Cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente? Tengo que estar escuchando al pueblo porque es la voz buena, eso es importante. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a actos de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila, insistió.

Vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción la impunidad a todos los que estén fura de la ley. A nadie en particular se les va a perseguir, todo el que cometa delito y esté fuera de la ley será castigado, al margen de la ley nada ni nadie, no va a haber huachicol (ladrones) ni arriba ni abajo.

Yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra. El lunes tengo que presentar el plan que se está llevando a cabo para la búsqueda de desaparecidos. Es muy doloroso y triste lo que pasó en México cuando se optó por el uso de la fuerza y la guerra. No queremos eso, afirmó.

Esa violencia, esos desaparecidos, muchos fueron por la lucha entre bandas pero también por la violencia del estado, aseveró.

Tenemos que convencer, persuadir a todos. Yo creo en el ser humano, no creo que seamos malos por naturaleza, creo que algunos toman el camino de la delincuencia por las circunstancias, pero ahora va a cambiar la situación y tengo fe en que vamos a conseguir la paz y la tranquilidad en el país, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *