Reitera Presidente cubano apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo chinos ante brote del coronavirus

Share Button
Por Granma | 15 febrero, 2020 |
0
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó la Embajada de la República Popular China en La Habana para transmitir el apoyo y la solidaridad al pueblo y al Gobierno de ese país, que enfrenta resueltamente el coronavirus. FOTO/ Estudios Revolución

La Habana, – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el enorme sentido de responsabilidad de China con su pueblo y el mundo ante la epidemia del coronovirus Covid-19.
El mandatario reiteró también en su cuenta en Twitter el apoyo, confianza y solidaridad al pueblo, Partido y gobierno del país asiático.

Díaz-Canel y otras autoridades intercambiaron la víspera con el embajador de China en Cuba, Chen Xi, a quien reiteró la firme voluntad del país caribeño de acompañarlos en lo que sea necesario.

China cuenta con la experiencia necesaria y con la certera dirección del Partido Comunista para superar la adversidad, apuntó el jefe de Estado cubano en el encuentro.

La nación asiática reportó este sábado el descenso, por onceno día consecutivo, de nuevos casos del coronavirus Covid-19 fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, señal de la efectividad de su mecanismo de prevención y control epidemiológico.

Wuhan -el epicentro del brote- muestra una discreta tendencia a la baja en la cantidad de nuevos contagiados desde el pasado día 1 y supera el 30 por ciento la tasa de pacientes recuperados en los dos hospitales construidos en tiempo récord, según medios de prensa.

Es conocido además que el antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología cubana, es uno de los medicamentos usados en los tratamientos aplicados a enfermos.

El IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

El gigante asiático batalla sin descanso contra la epidemia que ha dejado más de 564 muertos, 28 mil 60 infectados y obligó a decretar la emergencia máxima en 31 de sus 34 demarcaciones administrativas.

La complejidad de la situación epidemiológica conllevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar hace una semana la emergencia internacional, con la preocupación de que se propague a países con débiles sistemas sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *