Reiteran en Cuba agresividad de SARS-Cov-2 y necesaria protección (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 junio, 2020 |
0
Radiografía de los pulmones de una persona

La Habana, -El coronavirus SARS-Cov-2 continúa con una elevada agresividad y deben mantenerse las medidas de protección, insistió hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán.

Todavía no podemos decir que el causante de la Covid-19 está perdiendo virulencia, recalcó el galeno en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del mal en la mayor de las Antillas.

Comentó que la cantidad de casos asintomáticos y con síntomas leves de la letal enfermedad, surgida a finales de diciembre último, se ha incrementado a nivel mundial.
Además explicó, a partir de estudios realizados, varias hipótesis acerca de las posibles mutaciones del SARS-Cov-2 y su capacidad para propagarse en las personas.

Sabemos que este coronavirus es muy trasmisible, supera a otros responsables también de infecciones respiratorias, y no podemos descuidarnos, recalcó el doctor.

Por otra parte, Durán reportó nueve casos nuevos confirmados con el padecimiento, y de esa manera el total ascendió a dos mil 92, mientras que se registran 83 fallecidos, ninguno en las tres últimas jornadas.

Ayer, expuso, estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 444 pacientes, y otras mil 736 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

También, la víspera se estudiaron mil 352 casos para determinar la Covid-19, y se acumulan 108 mil 389 muestras realizadas con ese objetivo en este país caribeño.

Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 176 presentan evolución clínica estable, hay mil 827 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen; ninguno en estado crítico y cuatro graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *