Reiteran llamado a construir modelo productivo socialista en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 enero, 2017 |
0

aristobulo-Caracas.-El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, reiteró hoy el llamado a construir un modelo productivo socialista, para explotar de manera sostenible los recursos de Venezuela y garantizar la distribución equitativa de bienes entre todos los ciudadanos.

Los sectores del país deben sumarse a consolidar la construcción de una economía más diversa, superior al rentismo capitalista (dependencia del precio internacional del petróleo), declaró el titular en un encuentro con quienes aplicarán el proceso de emisión del Carnet de la Patria a partir del 20 de enero próximo. Venezuela, dijo, vive un momento histórico porque hay una pugna cardinal entre el imperialismo y la derecha fascista, que intentan restaurar el capitalismo especulativo en su expresión neoliberal, y las fuerzas revolucionarias con los esfuerzos para establecer un modelo económico productivo socialista.

Para ganar en esa lucha, que requiere mucha inteligencia y sacrificio por un largo camino, el pueblo, el protagonista de todos los cambios, debe potenciar su organización, unidad y movilización, comentó.

Asimismo, subrayó que todos los caminos en el sector económico son para preservar y aumentar los programas sociales de la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y desarrollados ahora por el presidente Nicolás Maduro.

Chávez dio el paso clave, el más importante, quitarle a la burguesía el control sobre la renta petrolera y colocar sus ganancias al servicio del pueblo con las inversiones sociales, pero nos toca a nosotros perfeccionar su obra, señaló.

Respecto a la entrega del Carnet de la Patria, Istúriz consideró que se trata de un paso hacia el perfeccionamiento de la estructura social, posible por ‘el alto grado de conciencia, organización y capacidad de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela y el resto de la vanguardia de la sociedad’.

En medio de un ataque económico feroz, como parte de una guerra no convencional ejecutada por la derecha, el pueblo logra poco a poco una alto grado de conciencia política y eso fortalece la Revolución Bolivariana, razonó.

Desarrollamos una extraordinaria vanguardia y gracias a ella avanzamos de batalla en batalla, de victoria en victoria, bajo la conducción de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, e inspirados en nuestro líder eterno, Hugo Chávez, reafirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .