Reiteran necesidad de testigos en juicio a Trump tras revelaciones

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 enero, 2020 |
0
FOTO/ AFP

Washington, – El senador demócrata Charles Schumer manifestó hoy que nuevas revelaciones sobre las interacciones con Ucrania subrayan la necesidad de contar con testigos y documentos en el juicio político del presidente Donald Trump.
El legislador por Nueva York, quien es el líder de la minoría demócrata en el Senado, reiteró el llamado a que sus colegas republicanos permitan contar con testigos en el proceso contra el jefe de la Casa Blanca tras las informaciones difundidas ayer sobre Lev Parnas, un asociado del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

“No sé cómo algún miembro de este cuerpo podría leer el periódico esta mañana, leer esta nueva revelación, y no concluir que el Senado necesita acceso a documentos relevantes como estos en el juicio”, expresó Schumer en el pleno de la Cámara Alta, donde se espera que el próximo martes comience el proceso contra Trump.

Los pronunciamientos del senador se dieron después de que los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores, y Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, todos demócratas, enviaron al Comité Judicial evidencia proporcionada por Parnas.

De acuerdo con la publicación The Hill, se espera que este último panel legislativo incorpore esas informaciones al registro oficial que será entregado al Senado con vistas a comenzar la semana venidera el juicio a Trump.

Ese medio precisó que, entre las pruebas proporcionadas por Parnas, se encuentran registros telefónicos, documentos y otros materiales sobre su papel en los esfuerzos para convencer al gobierno de Ucrania de que investigara al exvicepresidente Joe Biden, precandidato demócrata a la Casa Blanca y quien podría ser el rival de Trump en las elecciones de noviembre.

Cada día que pasa, el caso de testigos y documentos gana fuerza e impulso. Anoche, un nuevo grupo de documentos, que incluye docenas de páginas y notas, mensajes de texto y otros registros, arrojó luz sobre las actividades de los asociados del presidente en Ucrania, manifestó Schumer al respecto.

Según el senador, esos materiales “pintan una imagen sórdida” de los esfuerzos de Giuliani y sus asociados para remover de su cargo el pasado año a la exembajadora en Ucrania Marie Yovanovitch, y lograr que Kiev lanzara la pesquisa sobre Biden.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta ha demandado continuamente a la mayoría republicana que permita emitir citaciones para nuevos testigos y documentos, pero hasta el momento la fuerza roja rechaza esas solicitudes.

Se espera que los republicanos, quienes han apoyado todo el tiempo al presidente, lo exoneren e impidan su destitución, a pesar de las pruebas recopiladas en la investigación de la Cámara Baja sobre este caso y que los demócratas consideran contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *