Rejuvenecen biblioteca pública de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 julio, 2016 |
1
DSCF0685
La fachada de la biblioteca exhibe una imagen más atrayente.

MANZANILLO.- Una inversión que supera los 90 mil pesos devolverá en breve confort y ofrecerá modernidad a la biblioteca pública Antonio Maceo Grajales, de esta costera localidad granmense, institución cultural que festeja el aniversario 52.

Las labores iniciaron en 2014, pero no fue hasta hace unos meses que adquirieron el calificativo de reparación capital, imprimiendo calidad y destreza como digno esfuerzo y saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Edgar Gutiérrez Mompié, inversionista principal de la dirección de cultura en Manzanillo explica que en las acciones constructivas aúnan energías especialistas y albañiles de esa entidad y del sector privado, velando constantemente por la calidad de los distintos objetos de obra.

DSCF0697

Gutiérrez Mompié dijo que se impermeabilizó la cubierta del inmueble, cambiaron la carpintería de madera por aluminio, las luminarias, falsos techos, las redes eléctricas, repararon los baños, pintan e instalarán  modernos equipos acondicionadores de aire, facilitando la protección del fondo bibliográfico.

La licenciada María Rosa Dávila Roig, directora de la Biblioteca Pública Antonio Maceo, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo manifiesta que lo anterior permitirá abrir una sala con navegación por Internet, en la que los usuarios tendrán acceso a doce computadoras.

Dávila Roig asegura que la reparación que está a punto de concluir les permitirá al colectivo incrementar los espacios destinados a los niños y jóvenes, fundamentalmente, hasta horarios nocturnos de lunes a viernes.

DSCF0695

La directora de la biblioteca manzanillera asegura que ya disponen de todo el material bibliográfico que se comercializó en la pasada Feria del Libro de La Habana y una donación de la sede universitaria local, lo que permitirá que los estudiantes de la educación superior se acerquen a la institución.

“Los 24 trabajadores protagonizamos en las distintas salas y departamentos de la institución diversos espacios para la promoción de la lectura y tenemos importantes extensiones a las comunidades y centros de interés social como la casa de niños sin amparo familiar, la escuela de conducta y el centro penitenciario del municipio.”

“En lo adelante pretendemos estrechar más los vínculos con la Universidad de Ciencias Médicas y la sede pedagógica, facilitado por la nueva imagen y la mayor amplitud y modernidad que exhibirá nuestro inmueble.”

Inaugurada en abril de 1962, la biblioteca cuenta con un fondo superior a los 29 mil volúmenes para niños, jóvenes y adultos.

Acogedor y muy sensible reserva además un espacio para los ciegos con libros escritos en el sistema Braille, entre ellos Había Una Vez, Psicología para aprender a vivir, ejemplares con acercamiento a la vida de Fidel, entre otros.

El próximo 23 de julio, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, reabrirá sus puertas como un recinto rejuvenecido donde irán de la mano la belleza y el crecimiento espiritual mediante la lectura.

DSCF0696

DSCF0690

DSCF0703

DSCF0686

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. no solo rejuvenese la biblioteca lo hace una ciudad olvidada de personas sacrificada que se levanta de sol a sol con el unico compromiso de hacerlo bien, la mirada del lente de las camaras de los periodistas foraneo deben detenerse en todo lo que cotidianamente sucede hay mucho que ver en esta ciudad de personas trabajadoras donde la sonrrisa no cae ante itantas dificultades con las que convivimos a diario