Relevante profesor de judo intercambiará con manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 mayo, 2017 |
0

Manzanillo.- El más grande profesor de judo cubano de todos los tiempos, Ronaldo Veitía Valdivié, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, visitará desde hoy y hasta el domingo esta costera localidad de la oriental provincia de Granma.

La noticia llena de júbilo a los niños, jóvenes y adultos practicantes de esa disciplina en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, quienes podrán compartir con Veitía en varios espacios de la urbe.

Según el programa circulado a la prensa por los directivos del Deporte en Manzanillo, el carismático y expresivo visitante impartirá una conferencia magistral en el salón de reuniones de la Asamblea Municipal del Poder Popular y participará en una exhibición de judo en los alrededores del parque Carlos Manuel de Céspedes.

Además entregará los cinturones negros a varios judocas manzanilleros, reconocimientos a profesores destacados de la disciplina e intercambiará con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio y con la prensa de los medios de difusión locales.

El pueblo manzanillero también tendrá la oportunidad de disfrutar del cariño del profesor Ronaldo Veitía Valdivié cuando lo reciban en una zona de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la fábrica de Ron Pinilla, la empresa pesquera industrial de Granma y la cooperativa de producción agropecuaria Omar Rivero Fonseca.

Condecorado con la Orden al Mérito Deportivo, distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades o colectivos que hayan mantenido una trayectoria impecable, Veitía visitará además el parque museo La Demajagua, Monumento Nacional, escenario donde inició la Revolución el 10 de octubre de 1868.

En más de cuatro lustros, el octavo Dan en judo, Ronaldo Veitía, atesora casi 50 preseas en campeonatos mundiales, 22 en juegos olímpicos, de las cuales  cuatro son doradas.

Entre sus logros más preciados destacan el ya mencionado primer lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; la cima en los campeonatos mundiales de Shiba, Japón (1995), y El Cairo, Egipto (2008); el lugar más alto en el mundial juvenil de Dijon, Francia (1990), y la corona en el torneo del orbe por equipos en Minsk, Bielorrusia (1998).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *