Religiosos cubanos por la eliminación de las armas nucleares

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 octubre, 2015 |
0
David Prinstein junto al Papa Francisco
David Prinstein junto al Papa Francisco

La Habana-. La exposición Todo lo que atesoras por un mundo libre de armas nucleares, inaugurada hoy en esta capital,  muestra el desarrollo histórico de la unidad interreligiosa cubana, afirmó David Prinstein, vicepresidente de la Comunidad Hebrea en Cuba.

Durante la apertura de la muestra, que forma parte del I Encuentro Internacional de Diálogo Interreligioso y la Plaz Mundial, Prinstein abundó que ello ha sido posible por la voluntad del Estado y el Gobierno cubanos de apoyar el desarrollo, la libertad y el ejercicio de cada una de las denominaciones e instituciones religiosas, sin distinción alguna.

Fotografías y símbolos representativos de estas se exhiben en el Palacio de Convenciones de La Habana, al calor del mencionado evento, que se extenderá hasta el domingo.

Por la Iglesia Presbiteriana, la Reverenda Miriam Ofelia Ortega recordó que en 1979 un grupo de mujeres latinoamericanas, reunidas por primera vez, acordó que no se podía hablar de teología ni de la trascendencia de Dios sin el pluralismo religioso.

Joannet Delgado de la Guardia, de la Sociedad Budista para la creación de valores, explicó que la exposición fue elaborada por la Sociedad para la Creación de Valor y la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN).

Dijo que el primero de esos es un movimiento budista laico compuesto por más de 12 millones de personas en todo el planeta, para promover la paz, la cultura y la educación.

Mientras ICAN agrupa a más de 200 organizaciones de 60 países y constituye la voz de la acuciante mayoría que en el mundo clama la rápida eliminación de las armas nucleares, acotó.

Delgado de la Guardia expresó que la exposición está diseñada para ofrecer un foro de diálogo donde puedan aprender juntos, intercambiar opiniones, compartir ideas y experiencias acerca de cómo pueden luchar en aras de crear un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .