Relinchos, desde el inicio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 septiembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Casi queda en el olvido el revés de los Alazanes de Granma, durante la jornada inaugural de la 60 Serie nacional de béisbol, después de los cuatro triunfos que consiguieron al hilo, cadena que hoy intentan extender frente al siempre peligroso equipo de Industriales.

Por supuesto, cualquier descalabro siempre pesa y más, cuando la victoria está cerca y no puede alcanzarse, como sucedió el sábado anterior, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

La derrota ante Artemisa confirmó que en el béisbol ventaja de una carrera jamás parecerá inalcanzable. Pero, borrón y cuenta nueva, los granmenses no han vuelto a conocer el fracaso y su juego armónico revive  -inevitablemente- las esperanzas de verlos otra vez en los play off.

Ese es el primer objetivo, como lo ha ratificado varias veces su timonel Carlos Martí Santos; aunque   todavía resta camino por recorrer y, para conseguirlo, necesitarán mucho de la ofensiva y de sus principales jugadores.

De momento, la nota más agradable la ofrece Guillermo Avilés Difurnó, luego de la soberbia demostración en los primeros cinco encuentros. A todas luces, el inicialista bayamés vence los lógicos temores de insertarse en el juego diario, mientras parece recuperado de la operación en una rodilla.

Lázaro Cedeño González y Raico Santos Almeida, junto al estelar Lázaro Blanco Matos, también forman parte de la columna vertebral del conjunto, y se muestran aptos para aportar a la causa.

Además, las buenas actuaciones del zurdo Leandro Martínez Figueredo y de Joel Mogena Machado brindan algo de tranquilidad al cuerpo técnico en este comienzo de campaña. Ambos tuvieron salidas de calidad y podrían convertirse en el complemento necesario para Blanco Matos, líder de la rotación abridora.

De hecho, en el cuerpo de lanzadores radican las principales dudas del conjunto, máxime cuando todavía no han enfrentado a alineaciones potentes, dígase Matanzas, Las Tunas o Industriales.

El avance a la postemporada de Martí y sus alumnos también dependerá, en gran medida, del desempeño de Carlos Santana Santiesteban. El cerrador manzanillero no estuvo a la altura de lo esperado en sus dos primeras presentaciones, pero en la tercera encontró la ruta y ayudó a conseguir la barrida sobre los Vegueros de Pinar del Río.

Así llegan los Alazanes (4-1) a la tercera subserie del campeonato y encaramados en la cima de la tabla de posiciones, junto a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Ese liderazgo lo exponen, este fin de semana, ante los Leones de Guillermo Carmona, tope para el que fueron anunciados Martínez Figueredo y César García Rondón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *