Relinchos en el Guaso, después de tres sustos

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 21 septiembre, 2019 |
0
Raico Santos Almeida remolcó cuatro carreras / FOTO Archivo ISCarrillo

Con  victoria de 7-2 los Alazanes de Granma completaron la barrida ante Guantánamo y se consolidaron en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Otra vez, en el estadio Nguyen Van Troi, los del Guaso dieron resistencia a los Caballos, pues el choque del adiós llegó 1-0 a la séptima entrada, a favor de los visitantes.

En ese episodio el abridor guantanamero Frank Navarro –que había navegado con suerte, pues había soportado 10 hits- no pudo sostenerse en el box y tras el error del torpedero Carlos Figueredo con un hombre en circulación sobrevino el vendaval de los equinos, que terminaron anotando seis.

Ese racimo consolidó la labor del relevista  y ganador del partido Kelvis Rodríguez (seis entradas y un tercio sin carreras), quien  debió entrar por una lesión en un pie del abridor Erluis Blanco.

Las anotaciones de los Indios, que evitaron la lechada, llegaron en el noveno capítulo ante los envíos de Juan Danilo Pérez, quien no se presentó bien y tuvo que entregarle la bola a Yankiel Sánchez para que sacara el último out del partido.

Por los Alazanes destacaron Carlos Benítez (de 3-3) y el ahora cuarto bate Darién García (4-4), ambos con una impulsada, hombres que serán fundamentales en el próximo enfrentamiento contra Santiago de Cuba, ocupante del segundo lugar (22-11).

Finalmente el Guaso fue tomado con relinchos, pero también con sustos aunque lo que vale es el resultado final.

Los pupilos de Carlos Martí (18-14) se enrumban al indómito estadio Guillermón Moncada, donde intentarán, de lunes a miércoles, llevarse la subserie o al menos no ser barridos por una selección que ha demostrado potente aguijón durante toda la SNB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *