Rememoran constitución de las Milicias de Tropas Territoriales

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 enero, 2016 |
0

El aniversario 35 de la creación de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) fue rememorado este miércoles con un acto en Guisa, municipio donde se fundaran por Fidel Castro Ruz estas fuerzas combativas.

En la actividad conmemorativa se interpretaron canciones patrióticas y Celia Benitez Población, fundadora de las MTT, evocó aquella histórica jornada del 20 de enero de 1981: “Ese día miles de jóvenes respondieron al llamado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para integrar el ejército más puro de estos tiempos, el cual se extendió a todo lo largo y ancho del país, dispuesto a cumplir cualquier misión de la Revolución (…).

“Como miliciana de estos tiempos no puedo desmayar. Seguiré cumpliendo el compromiso contraído con la máxima dirección de la revolución en cualquier tarea que se nos asigne (…) Daremos una respuesta digna al llamado que se nos ha hecho para enfrentar el delito, las indisciplinas sociales y los planes subversivos del enemigo”.

También intervinieron en la celebración Yolanda Almaguer García, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guisa, y Edilberto Arévalo García, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en ese territorio.

En el acto se recordó el pensamiento de Fidel sobre las MTT: “Ustedes, los batallones de las milicias, no tienen que ser solo los primeros en los desfiles y en los combates. Tienen que ser los primeros en los centros de trabajo, en las universidades y en centros de enseñanza; y en los campos; tienen que ser los primeros en la conciencia revolucionaria; tienen que ser los primeros en el sacrificio y los primeros en el ejemplo”.

Presidieron la actividad Aresquis Hernández Ramírez, miembro del Buró provincial del PCC y el coronel Rodolfo Lores Guerra, jefe de la Región Militar Granma.

El aumento de las agresiones a Cuba motivaron la creación de las MTT, a partir de un concepto más acabado, el de la Guerra de todo el Pueblo. Ese concepto reserva a cada ciudadano un lugar, una forma y un medio para la defensa del territorio nacional.

Estas tropas son un eslabón fundamental en la estrategia defensiva y se sustentan, entre otras vías, con el aporte monetario de los trabajadores. Sus miembros se preparan para realizar acciones defensivas, de hostigamiento y desgaste del enemigo, y otras vinculadas con la logística de las zonas.

Asimismo, se alistan para organizar y dirigir acciones combativas en condiciones complejas y en diferentes terrenos, aplicando los métodos regulares e irregulares de la lucha armada.

Los ejercicios demostrativos que realizan tienen como fin aprender todo aquello que sea necesario en la guerra y hacerlo en las condiciones más cercanas a la realidad de los combates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *