Rememoran desembarco de Fidel por Playa Las Coloradas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos y Yudelkis de la Hera Jeréz. | 2 diciembre, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Las Coloradas, (MN).- La habitual quietud de las aguas de esta playa en el Oriente de Cuba volvieron a ceder ante la actitud enérgica y comprometida de 82 jóvenes que al amanecer de hoy 2 de diciembre rememoraron de manera simbólica el desembarco de Fidel y el resto de los expedicionarios del Yate Granma por este lugar hace 63 años.

Vestidos con el uniforme verde olivo que identificó a los guerrilleros del Ejército Rebelde y enarbolando fusiles y banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, entre consignas y gritos de vivas a Fidel y la Revolución, los bisoños ratificaron la decisión de preservar la libertad y las conquistas de la Patria Socialista que comenzó abrirse paso aquí.

Jóvenes artistas, entre ellos el Teniente Rey, reverenciaron desde el canto, la poesía y la danza a los hombres que cumplieron la promesa del Líder Histórico de la Revolución de llegar, entrar y triunfar, en una jornada que marca además el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Un grupo de muchachos y muchachas recibió el carné que los acredita como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), instante emotivo de la ceremonia, que como es tradicional reunió a cientos de lugareños en la explanada del Monumento Playa Las Coloradas, que cuenta con una réplica de la emblemática embarcación.

Dilberto Manuel González García, primer secretario de la UJC en Granma aseveró en las palabras centrales del acto que fieles al legado del Comandante en Jefe, las nuevas generaciones de cubanos vuelven a tributar honores a los héroes que escribieron páginas imborrables de la historia nacional.

Señaló que ante los cantos de sirena del imperialismo y las crecientes agresiones del gobierno de los Estados Unidos a Cuba la respuesta siempre será la unidad indestructible del pueblo bajo el ejemplo de Fidel y la permanente guía de Raúl y Díaz – Canell.

González García expuso que al llamado de pensar como país, los jóvenes han dicho presente sumándose a la batalla económica, aportando a la producción de alimentos, el ahorro de energía eléctrica, la construcción de viviendas y la campaña antivectorial.

“Fidel se multiplicó en su pueblo agradecido. Vive en nosotros la eterna imagen de guerrillero inmortal, padre, amigo, hermano y de estadista universal.

“El Comandante en Jefe nos acompaña en cada nuevo desafío y sus ideas, pensamiento y acción marcan el camino para continuar la lucha”, refirió el dirigente juvenil.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma; Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del Órgano de la Administración del Poder Popular provincial, y Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, encabezaron el acto al que acudieron combatientes de la Revolución cubana, las autoridades del municipio de Niquero, pioneros, jóvenes estudiantes y trabajadores y jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *