Rememoran gesta liberadora

Share Button
Por Roxana Arean Matos | 9 octubre, 2015 |
0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En saludo a la jornada ideológica Camilo-Che y al aniversario 50 de la creación del Partido Comunista de Cuba en los órganos del Ministerio del Interior, este 8 de octubre, jóvenes granmenses y una representación de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba rememoraron la salida de las columnas 2 y 8, comandadas por Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, ocurrida en agosto de 1958.

Los caminantes salieron de forma simultánea de Boca de Salto, en Providencia, y del Jíbaro, en Bartolomé Masó, lugares de donde partieron hace 57 años los combatientes.

En un acto político-cultural, honraron a los héroes y mártires de la patria, y sintieron profunda emoción por revivir la historia: “Somos los jóvenes de Fidel y Raúl, jóvenes rebeldes de la estirpe de Camilo, del Che y de Julio Antonio Mella”, aseguró Olga Lidia Guerra.

Con la misión de recorrer los mismos sitios por los que un día pasaron Camilo y Che, fueron abanderados, de manos del combatiente Germán Ramírez, ayudante de Camilo en la Sierra, y del coronel de la reserva César Hernández, miembro de la Columna ocho.

Presidieron la actividad, el coronel Juan Pablo Castro, primer segundo jefe del Minint en la provincia, y Wilson Ortiz, jefe del organismo político de dicho Ministerio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *