Rememoran inicio de las guerras por la independencia en La Demajagua( + fotos y videos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 octubre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los más íntimos y entrañables sentimientos de patriotismo, dignidad y firmeza vibraron hoy en La Demajagua, Manzanillo, cuando centenares de manzanilleros, en representación del pueblo de Granma, conmemoraron el aniversario 149 del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes por la independencia de Cuba.

El 10 de octubre de 1868, en el antiguo ingenio Demajagua, el Patricio bayamés liberó a sus esclavos, los llamó ciudadanos y los convidó a la lucha por la plena soberanía de la nación.

 

El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes desde su ingenio La Demajagua, en la provincia de Granma, marcó una gloriosa página de la Historia

Posted by La Demajagua on martes, 10 de octubre de 2017

 

Luis Antonio Guerra Vega, estudiante de la sede pedagógica de la Universidad de Granma dijo que Céspedes simboliza para las nuevas generaciones la decisión inquebrantable de hacer la Revolución, coraje, valentía y ejemplo constante a seguir.

“Aquí estaremos siempre los jóvenes cubanos, con Fidel en el corazón, cumpliendo con el concepto de Revolución que él expuso. Seguiremos escribiendo páginas en el libro de la historia del único proceso revolucionario que ha  existido en nuestra Isla.

“Continuaremos trabajando por un Socialismo próspero y sostenible, con las ideas como trincheras, marchando en cuadro apretado en el desfile de los agradecidos; hombres y mujeres que nunca dejaremos morir las ideas por las que Fidel  luchó y triunfó.”

En La Demajagua, sitio histórico granmense, recordaron el 10 de octubre de 1868/ fotos Luis Carlos Palacios

Posted by La Demajagua on martes, 10 de octubre de 2017

El Padre de todos, fue la motivación central de la ceremonia artístico como tributo a los iniciadores de la contienda independentista cubana, y que este año llegó por intermedio de la compañía folklórica Okkán Addé, actores del Consejo provincial de las Artes escénicas, el cuarteto Las Canelas y la cantante Magda Beatriz Rivera Vega, bajo la dirección de Fernando Muñoz Carrazana.

Momentos de reafirmación y compromiso revolucionario se experimentaron en el conocido como Altar Sagrado de la Patria, cuando un grupo de manzanilleros y manzanilleras recibió el carné que los acredita como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Hoy en el sitio histórico La Demajagua recordaron el aniversario 149 del alzamiento por la independencia protagonizado por Carlos Manuel de Céspedes/ fotos Luis Carlos Palacios

Posted by La Demajagua on martes, 10 de octubre de 2017

Igual de emotivo fueron los minutos en los cuales, el Máster en Ciencias Eugenio Pérez Almarales, director del periódico provincial La Demajagua recibió un reconocimiento del Partido y el Gobierno en Granma por los cuarenta años de la fundación de ese medio de prensa.

Reconocen al periódico La Demajagua en su Aniversario 40/ foto Luis Carlos Palacios

Posted by La Demajagua on martes, 10 de octubre de 2017

En las palabras centrales de la ceremonia,  Wilber Jerez Milanés,  miembro del Buró Provincial del PCC en Granma,  afirmó que Carlos Manuel de Céspedes llegó a la cima de hombre cabal, patriota verdadero y ejemplo sin manchas de sacrificio total por la Patria, con pies sobre las ideas y la acción.

“Nos une al patricio la cuna, la sangre, la tierra, pero por sobre todas las cosas su legado, el mismo que asumieron los padres siguientes, que tomó y perfeccionó José Martí, el Apóstol; que siguió nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, para cumplirla y alzarla al grado más elevado de la dignidad humana y la soberanía plena del hombre.

“Hay obras que el tiempo convierte en sagradas, y esta Revolución, de tanta vida, tiene mucho que hicieron intocable: los principios y el carácter.”

El dirigente comunista manifestó en otra parte de su discurso que el pueblo de Granma tiene por delante nuevas misiones, que con unidad y firmeza sabrá cumplir, como dignos herederos de un pasado luminoso y de rebeldía.

Conmemoran en La Demajagua aniversario 149 del Alzamiento de C…

Conmemoran en La Demajagua aniversario 149 del Alzamiento de Céspedes.

Posted by La Demajagua on martes, 10 de octubre de 2017

“Optimistas y laboriosos que salude de la mejor manera el aniversario 59 del Triunfo de Enero y reciba el año 60 de la Revolución.

“La fe en la victoria tiene que preceder todos nuestros actos de vida, como bien aprendimos del compañero Fidel y tendremos la ocasión de confirmar, día tras día, lo que ha pasado desde el Grito libertario de La Demajagua: que esta Revolución y este pueblo son invencibles.”

A la ceremonia político – cultural por el aniversario 149 de la gesta independentista del 10 de octubre, asistieron también Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Fabio Fonseca Pérez, miembro del Buró Municipal del PCC, otros dirigentes de la UJC, de las organizaciones de masas, estudiantes, trabajadores, combatientes de la Revolución, del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *