Rememoran primer histórico discurso de Fidel en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 febrero, 2017 |
0

Manzanillo.- El pueblo de esta costera localidad granmense ratificó la tarde de este viernes sus compromisos patrióticos y de lealtad a Fidel y la Revolución, al conmemorarse hoy el aniversario 58 del primer discurso del Comandante en Jefe en la ciudad del Golfo, luego del triunfo de enero de 1959.

Trabajadores de diversos sectores, pioneros y jóvenes estudiantes se reunieron los frentes de la pizzeria Nápoles, antiguo hotel Edén, el mismo sitio donde Fidel el 4 de febrero de 1959 dignificó el desempeño y apoyo de los manzanilleros y manzanilleras en la última etapa de la lucha insurreccional.

Emocionada, Melany Hernández Noguera, pionera de quinto grado de la escuela Carlos Manuel de Céspedes aseguró que profundizarán en el estudio de la historia de Cuba, de la Revolución y el pensamiento de Fidel para valorar con mayor certeza todas las conquistas sociales.

“En nombre de las nuevas generaciones, le prometo, querido Comandante en Jefe mantener la Patria liberada, que nos regaló para que creciéramos sanos y felices. Seguiremos adelante con su ejemplo e ideales como guía.”

Matizado por varios momentos artísticos a cargo de intérpretes locales, durante el acto un grupo de ocho jóvenes recibió el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y siete el del Partido Comunista de Cuba.

Caridad Molina Rondón, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio rememoró las históricas y vibrantes palabras de Fidel hace 58 años y afirmó que el líder revolucionario encontró aquí a un pueblo patriota y de lealtad absoluta.

“El recuerdo nos emociona y nos compromete siempre ser fieles a Fidel desde nuestros puestos de trabajo, cumpliendo nuestras responsabilidades para el avance económico y social del territorio, para aportar con nuestro esfuerzo a que la provincia alcance la sede nacional por el 26 de Julio.”

A la actividad asistieron Calixto Santiesteban Ávila y José Remón Domínguez, principales autoridades manzanilleras; Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en el municipio; otros dirigentes y representantes de las organizaciones de masas, de la Asociación de Combatientes de la  Revolución cubana, las FAR y del Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *