Rememoran triunfo revolucionario en Cauto Cristo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 27 diciembre, 2015 |
0

El acto por el aniversario 57 del triunfo de fuerzas rebeldes en Cauto Cristo acontecerá hoy en áreas de la feria de ese municipio granmense.

Con motivo de la efeméride también realizarán actividades culturales y de rodeo, maratones deportivos, bailables y los pobladores podrán disfrutar de variadas opciones recreativas y gastronómicas.

Asimismo, desarrollarán espectáculos infantiles, presentaciones musicales e inaugurarán un grupo de obras de interés social.

En Cauto Cristo los jóvenes al frente de los acontecimientos organizaron y ejecutaron el ataque al cuartel. Esta zona era estratégica porque colindaba con Holguín y podía ser una vía de acceso para hacer llegar refuerzos a las tropas batistianas ubicadas en este territorio suroriental.

Paralizar las comunicaciones del Oriente con Camagüey era preciso, y accionar en Cauto Cristo formaba parte de las maniobras y estrategias trazadas por el Ejército Rebelde.
Peligrosos combates acontecieron hasta el 27 de diciembre de 1958, fecha de la total independencia de un poblado que comenzó a ver un esperanzador futuro de color verde olivo y rostro barbudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .