Rememorarán el desembarco del Granma, liderado por Fidel

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 28 noviembre, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-. Como parte de los homenajes póstumos al Comandante en  Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el próximo dos de  diciembre se rememorará, con especial sentimiento, el desembarco que él lideró el dos de diciembre de 1956, en Las Coloradas, municipio de Niquero.

Federico  Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Granma, dijo hoy en Bayamo a la prensa que la recordación incluirá el desembarco simbólico protagonizado por jóvenes y un acto político.

Destacó que tras el deceso de Fidel, ocurrido el pasado día 25 en La Habana, la dirección
del país decidió mantener la mencionada conmemoración, teniendo en cuenta la significación de la gesta del yate Granma en la historia política del país y, particularmente, en la trayectoria del Comandante en Jefe.

El desembarco simbólico y el acto en Las Coloradas, opinó, deben mostrar cómo el pueblo granmense multiplica, en esta coyuntura, su patriotismo y el compromiso con el legado
del líder histórico de la Revolución Cubana.

Añadió que el mismo día dos llegarán a Bayamo las cenizas del Héroe de la Sierra Maestra, en su luctuoso traslado a Santiago de Cuba, y la Ciudad Monumento Nacional efectuará la tercera vigilia, después de Santa Clara y Camagüey, ante esos gloriosos restos.

La historia ha querido, recalcó, que al cumplirse 60 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, la provincia de Granma vele las cenizas de Fidel, lo cual debe llenar a su pueblo de orgullo, energía revolucionaria y decisión de continuar adelante.

Hernández informó que, hoy lunes y mañana martes, miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños del territorio rinden tributo a quien encabezó la revolución mediante la cual la historia nacional quedó dividida en dos, antes y después de 1959.

Precisó que en mil 150 locales las personas firman voluntariamente el compromiso de hacer realidad el concepto de revolución expresado por el Comandante en Jefe el
primero de mayo del año 2000.

En otros 13 espacios, uno en cada cabecera municipal, además de ese homenaje, se colocan flores frescas y tienen lugar guardias de honor ante fotos de Fidel, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *